ActualidadPortada

Prisión preventiva para un policía por femicidio en Tena

Un policía recibió prisión preventiva y tiene una instrucción abierta por treinta días, ya que es procesado por la Fiscalía de Tena, como presunto autor del femicidio de su expareja, María Q.

El Fiscal relató que al mediodía del 20 de septiembre de 2023, el ECU 911 alerta a los agentes policiales que en una vivienda ubicada por el sector de la iglesia Reina del Cisne, se habría cometido un delito.

Cuando llegaron los policías, encontraron a María Q. sobre la calzada. Estaba ensangrentada debido a varias heridas de cuchillo. Al solicitar una ambulancia al ECU911, respondieron que estaban dañadas. Entonces trasladaron a la víctima en el balde de una camioneta, hasta el hospital.

Los médicos de urgencias que recibieron a la víctima, la ingresaron inmediatamente a quirófano, pero murió debido a la gravedad de las heridas causadas por las nueve puñaladas propinadas por el policía en servicio activo.

Las personas que presenciaron el hecho violento, indicaron a las autoridades que el posible victimario estaba al interior del domicilio de la víctima.

Según el parte policial, once agentes policiales y dos fiscales hablaron con él para que suelte el arma, sin embargo el hombre se negó. Tras un descuido, lograron desarmarlo, aprehenderlo y trasladarlo a una casa de salud para que se revisen sus heridas.

Al finalizar la audiencia, instalada en la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra la Mujer de Tena, el Juez ordenó medidas de protección para el hijo de 8 años de la víctima.

Artículos relacionados

1 de 3.280