NoticiasPortadaSeguridad

Prisión preventiva para un hombre; por presunta violación a su madre, en Esmeraldas

La madrugada del pasado viernes 18 de agosto de 2023, una mujer de 74 años fue víctima de violación en su vivienda. Según la Policía Nacional, la agresión fue perpetrada por el hijo de la víctima, en Atacames (Esmeraldas), cuando ingresó al dormitorio de la víctima para agredirla físicamente y sexualmente, no si antes amenazarla de muerte.

Luego, Juan de Dios L. la habría amenazado con un machete para que no avise a los vecinos ni familiares y huyó del sitio. El ilícito fue denunciado a las autoridades y, horas después, la Policía Nacional capturó al sospechoso para ponerlo a órdenes de la Fiscalía.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte policial de aprehensión, la versión del agente que elaboró el documento, el informe de valoración médico legal y psicológica practicado a la víctima, el reporte de reconocimiento del lugar y de evidencias físicas, entre otras evidencias.

Con base en estos elementos, el juez multicompetente del cantón Atacames dictó prisión preventiva para Juan de Dios L. y medidas de protección a favor de la mujer. Además, notificó el inicio de una instrucción fiscal de 30 días.

Lo que dice la ley

Fiscalía procesó este caso de acuerdo al delito de violación incestuosa, tipificado en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de 22 años de pena privativa de libertad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *