La justicia procesó a los dos sospechosos del secuestro del ciudadano chileno Luis Tobar, informó la Fiscalía en sus redes sociales. Para Jonathan O. el juez dictó prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro extorsivo. El sujeto fue detenido durante el operativo en el cantón Durán, provincia del Guayas, a la altura del malecón.
Además el juez dispuso medidas sustitutivas a la prisión para Elvia S. pareja del supuesto secuestrador, debido a que contribuyó con información relevante en el caso, misma que permitió la liberación de la víctima.
Luis Tobar un militar chileno permaneció retenido por alrededor de cuatro días, para su liberación los captores exigían el pago de 100 mil dólares.
El militar chileno recibe atención médica y protección policial, los secuestradores le amputaron dos dedos de su mano izquierda durante el cautiverio. Según la Policía, desde Chile sus familiares depositaron 2 mil dólares a una cuenta en Ecuador, todo esto forma parte de la investigación.