ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Primo del ministro Sebastían Palacios habría pedido $80 mil en disputa del Cumbayá FC

Escándalo en el Ministerio del Deporte debido a un fallo a favor de una de las partes durante una pugna dirigencial del Cumbayá FC. La denuncia señala que un primo de Sebastián Palacios, ministro de Deporte, habría pedido 80 mil dóalres para que se apruebe una resolución a favor de Diana Morales, presidenta del club.

El ministro se pronunció en redes sociales, reconociendo que dicha persona sí era su familiar, pero que lo denunciará e iniciará acciones legales “a fin de determinar la veracidad de lo mencionado”.

“Ningún familiar, ni nadie, puede tomar mi nombre y menos en mi calidad de ministro del Deporte, para realizar cualquier trámite o gestión en la institución”, insistió.

Por otra parte, el presidente de la Liga Pro EC, Miguel Ángel Loor, reaccionó ante la denuncia: “Preocupante denuncia, entraremos a evaluar el caso inmediatamente”.

Ecuavisa también consultó directamente a una fuente de Liga Pro, afirmando que el tema “ya está en fase investigativa y vamos a entrevistar a los involucrados en el tema, esperando poder transparentar cualquier detalle”.

Sobre Liga Pro, la investigación se basaría en comprobar que ambos candidatos hayan intentado o aceptado sobornar al Ministerio del Deporte.

Para este caso, Gabriel Drouet Director de Integridad Proyección e Investigación de Liga Pro, será el encargado de llevar el caso y reafirmar o desmentir lo denunciado.

Al momento de esta publicación, el Cumbayá no se ha pronunciado sobre el tema.

Con información de: ECUAVISA

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *