Última Hora

Primer bus eléctrico fabricado en el país, tuvo un costo de inversión de $4 millones

La empresa Miral Mobility ha presentado este jueves 14 de marzo en Ambato el primer bus eléctrico fabricado en Ecuador, que tardó dos años en completarse y contó con una inversión de 4 millones de dólares.

Además, se conoció que este autobús, un modelo e-Quantum+ ha sido adquirido por la empresa Buzztrans, que lo utilizará para transportar turistas en las Islas Galápagos.

El presidente de Buzztrans, Rafael Gallardo, ha destacado el compromiso de la empresa con la sostenibilidad: «Apostamos por un cambio en nuestro transporte. Galápagos lo merece, es un lugar donde ambientalmente tenemos que dar pasos positivos».

El bus tiene una autonomía de 300 kilómetros, equivalente a un día de trabajo de un bus de transporte urbano a combustión. Miral ofrece a sus clientes la instalación de las electrolineras necesarias para su funcionamiento.

Además, este bus eléctrico tiene una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora, una potencia de 380 kilovatios y un elevador para personas con discapacidad.

Miral Mobility tiene como objetivo fabricar 20 buses eléctricos en 2024. Entre sus potenciales clientes se encuentran las universidades públicas.

Artículos relacionados