Actualidad

Presuntos ladrones fueron golpeados y obligados a caminar desnudos, en Quevedo

Una presunta pareja de ladrones fue obligada a caminar desnuda por más de 20 cuadras en la parroquia Siete de Octubre de Quevedo, provincia de Los Ríos, luego de ser señalados de cometer robos a transeúntes y a pasajeros de buses urbanos.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, 3 de enero. En videos difundidos en redes sociales se observa que el hombre y la mujer, tras ser capturados por un grupo de personas, son llevados hasta una vivienda donde los despojan de sus ropas y los golpean.

Además de patadas y puñetes, a uno de ellos le pasan una motocicleta sobre el cuerpo. Tras asestarle la paliza, la pareja fue llevada hasta la calle Séptima y desde ahí, portando carteles en el que escribieron ‘prohibido robar en la 7 de Octubre’, los hicieron caminar hasta la parroquia Viva Alfaro.

El castigo terminó en la avenida Jaime Roldós Aguilera, cerca del estadio. Debido a los golpes, el hombre y la mujer fueron auxiliados por otras personas que los trasladaron hasta el hospital.

El caso ha generado rechazo entre algunos ciudadanos, quienes reprobaron la forma del ajusticiamiento y el poco accionar de la Policía. En tanto que para otros quevedeños consideraron que lo ocurrido es el inicio de castigos para que delitos como el robo no se vuelvan a registrar.

Artículos relacionados

1 de 2.890