NoticiasPortada

Presidente Lasso convoca acuerdo nacional; Correa expresa que debe ser removido

Unos minutos después de que el presidente Guillermo Lasso reconociera la respuesta mayoritaria que dice ‘NO’ al referéndum que el propuso y convocó a los demás partidos políticos a promover un gran acuerdo nacional, el expresidente Rafael Correa no acogió tal mensaje y llamó a removerlo antes de que termine su mandato.

«Un gran acuerdo nacional pasa por adelantar las elecciones», empezó por escribir en Twitter Correa, cuyo partido político, Revolución Ciudadana, ha salido victorioso de unas elecciones seccionales que son un termómetro para las presidenciales del 2025.

«Debemos superar el simplismo de que democracia es esperar elecciones cada cuatro años. Lasso es un gran FRAUDE, cómplice de la destrucción de la Patria, y constitucionalmente debe ser removido», enfatizó Correa.

Sobre la ventaja del NO sobre el SI, Lasso dijo esta noche que el pronunciamiento de los electores «fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad, pero también fue (un llamado) a toda la dirigencia política y al Estado».

El mandatario interpretó que el rechazo obedece a que la gente está cansada de los pleitos entre políticos y demanda de ellos un trabajo coordinado para atender asuntos prioritarios como la seguridad, empleo, salud, educación y asistencia social.

Pero este mensaje no caló en el líder del correísmo que terminó su mensaje con la frase «el mandato está revocado», algo que intentó hacer la Asamblea Nacional contra Lasso el año pasado pero no tuvo los votos suficientes para lograr su destitución.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *