La visita del presidente Daniel Noboa a Machala, programada para este 31 de julio, ha generado gran expectativa entre los ciudadanos, especialmente debido a la reciente ola de violencia que ha afectado a la provincia durante las últimas dos semanas.
El presidente Noboa tiene tres actividades principales en su agenda, aunque estas podrían sufrir cambios de horario o incluir reuniones adicionales por razones estratégicas. Según el itinerario oficial, la primera actividad será la reapertura de la Escuela Rural «Olinda Gálvez» en Guarumal, parroquia El Retiro, en la vía a Balosa, programada para las 10:15.
A las 11:15, el mandatario se trasladará a la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) para inaugurar el nuevo patio de contenedores y colocar la primera piedra de las nuevas instalaciones y obras complementarias en los muelles concesionados a Yilport.
Finalmente, a las 13:30, el jefe de Estado visitará la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en la calle Ayacucho, ubicada en el Comando de la Subzona de la Policía de El Oro, para inspeccionar el avance de esa obra.