DeportesNoticiasPortada

Presidencia de Ecuador analiza nacionalización; de otros futbolistas, no solo Javier Burrai

Javier Burrai, portero argentino de Barcelona SC, se encuentra junto a otros jugadores realizando sus trámites para nacionalizarse ecuatorianos por medio de la carta de “servicios relevantes” que otorga el presidente.

Tras darse a conocer que la Presidencia de Ecuador se encuentra analizando la posible nacionalización del arquero argentino de Barcelona SC, Javier Burrai, por “servicios relevantes”.

Según el canciller de la República, Gustavo Manrique, el trámite diplomático pasó a la mesa del presidente Guillermo Lasso, y junto a Burrai, existen “otros deportistas”, que están aplicando por su carta de naturalización.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, tanto Burrai como los futbolistas argentinos: Ezequiel Piovi (Liga de Quito), Cristhian Pellerano (Independiente del Valle) y Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), habían aplicado por su nacionalización, pero fueron rechazados por el anterior canciller (Juan Carlos Holguín) quien había mencionado que “el gobierno no iba a regalar ninguna nacionalización”.

Los cuatro futbolistas cumplen con los requisitos previstos por Ecuador, llegando a vivir al menos 3 años seguidos en el país, (Burrai y Pellerano tienen 5 años en el país, mientras que Piovi y Faravelli llevan 3).

Además de “servicios relevantes”, Ecuador puede conceder la nacionalidad a los extranjeros que apliquen por la vía de “carta de naturalización” y “matrimonio con un ciudadano ecuatoriano”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *