El Oro

Prefectura de El Oro construirá puente peatonal en playa de Bajo Alto

Conectar zonas de la playa de Bajo Alto que están separadas por un brazo de mar, es el objetivo del puente peatonal que construirá la Prefectura de El Oro en el emblemático balneario del cantón El Guabo.

El prefecto Clemente Bravo presidió, el último lunes, la ceremonia de colocación de la primera piedra que oficializa el inicio de los trabajos. Según la autoridad provincial, ya se adjudicó el anticipo del 40 % al contratista para que la obra entre en marcha.

El paso peatonal permitirá que los bañistas tengan acceso a un espacio de la playa que antes no era ocupado, aumentando la capacidad del balneario para albergar turistas. La obra se ejecutará en un plazo de 120 días, con una inversión que asciende a 396 mil dólares.

Durante su discurso, el titular del Gobierno Provincial dijo que el trabajo a favor del turismo busca posicionar a la provincia de El Oro como el principal destino del Ecuador.

Segundo Rojas, presidente de la comuna, asegura que la obra a ejecutarse moverá el turismo y dinamizará la economía de las personas que dependen de esa actividad. “Estamos muy agradecidos con el prefecto por apostarle a Bajo Alto”, recalcó.

Artículos relacionados

1 de 1.527