ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Prefectura a punto de concluir asfaltado de la vía a La Pereira

En la parroquia La Avanzada, está por culminar el mejoramiento y asfaltado de la vía El Vado – La Pereira, del cantón Santa Rosa, una obra que se ejecutó en dos etapas por la Prefectura de El Oro.

En la primera etapa, se realizaron trabajos de ampliación, movimiento de tierras, estabilización de taludes, construcción de terrazas, mejoramiento de la estructura, y en la segunda fase, se construyeron cunetas y bordillos, se colocó material de sub-base, base y la carpeta de asfalto de 2.5 pulgadas.

Anteriormente, la vía era un camino angosto, lleno de piedras y lodo, que dificultaba la movilización, sobre todo en invierno, cuando los deslizamientos de tierra obstruían el paso. Ahora, es una carretera moderna con las condiciones para garantizar una óptima circulación de vehículos y facilitar el traslado de productos a los mercados.

Los moradores aseguran que la obra fue anhelada durante muchos. “Sabíamos que tenía que llegar un oriundo de La Pereira (Clemente Bravo) para que se asfalte la vía”, dijo Pablo Quezada, presidente del gobierno parroquial de La Avanzada.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *