El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el alcalde de Machala, Darío Macas, supervisaron los trabajos de asfaltado en el barrio Abdón Calderón, de la capital orense, este jueves 29 de agosto. La obra se ejecuta en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado por ambas autoridades.
La Prefectura se encarga del fresado y la colocación de la nueva capa de rodadura en 2 km de calles, mientras que el municipio ejecutará las labores de señalización horizontal y vertical una vez concluidos los trabajos.
Bravo destacó la importancia de trabajar en equipo por el desarrollo de Machala y la provincial y anunció que el Abdón Calderón es el primero de una veintena de barrios que se beneficiarán de este tipo de convenios.
Macas agradeció el apoyo vital de la Prefectura, que permite acelerar el ritmo de trabajo en la ciudad.
Los habitantes de la zona expresaron su satisfacción por los trabajos, ya que las calles estaban en muy mal estado, lo que provocaba malestar y dificultades para conductores y peatones. Con el nuevo asfalto, ahora se puede transitar de manera cómoda y segura.
Esta colaboración interinstitucional busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes de Machala.