El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, ejerció su derecho al voto en la junta 2 del colegio Marcel Laniado de Wind este domingo 21 de abril, antes de las 8:00 de la mañana. Bravo llegó al recinto electoral acompañado de un fuerte contingente policial, debido a los recientes incidentes de inseguridad que han azotado el sur del país.
En declaraciones a los medios de comunicación, Bravo señaló que la presencia policial era necesaria, «quien no va tener miedo, porque somos autoridades, estamos cada día con el pueblo y somos del pueblo”, afirmó.
Bravo se refirió a los asesinatos de los alcaldes de Camilo Ponce Enríquez (Azuay) y de Portovelo (El Oro) durante la semana que concluye, dijo que espera que el presidente Noboa tome una buena decisión en cuanto a la seguridad para autoridades locales y nacionales.
La Consulta Popular y Referéndum 2024 se está llevando a cabo este domingo 21 de abril en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Se espera que más de 13 millones de ecuatorianos acudan a las urnas.