Este domingo 24 de diciembre se celebra el cuarto domingo de Adviento y en la noche se realizará la misa de Nochebuena, es por esta razón que los feligreses católicos deberán ir dos veces a misa durante este día.
Ya que para los católicos es obligatorio asistir a misa los domingos y los días de precepto, como la Navidad, por lo que se puede asistir a la Eucaristía dominical a partir de las 16:00 del sábado 23 de diciembre hasta las 16:00 del domingo 24 de diciembre.
Por otro lado, con la misa de Navidad se puede cumplir a partir de las 16:00 del domingo 24 o la misa del día lunes 25 de diciembre. Por lo tanto, muchos fieles se preguntan si asistir a la Misa de Nochebuena cumpliría con la obligación de asistir a la Eucaristía dominical y a la de Navidad.
Aunque ambas celebraciones (misa de domingo y Nohebuena) coincidan en la fecha no significa que la misa de Nochebuena reemplace a la dominical, sino que los católicos deben cumplir el precepto de asistir a ambas misas.
Opciones de horarios para las misas:
El portal católico Aciprensa ha elaborado unas opciones que los católicos pueden combinar para cumplir con los ritos este mes de diciembre.
Sábado 23 por la tarde / Domingo 24 por la noche.
Sábado 23 por la tarde / cualquier hora del lunes 25.
Domingo 24 durante el día / Domingo 24 por la noche.
Domingo 24 durante el día / cualquier hora del lunes 25.
En Ecuador, las misas de precepto son: domingos, Navidad y María Madre de Dios (1 de enero). Es decir, esta semana y la próxima, hay que participar en un horario de misa de domingo y en otro horario para las misas de Navidad y María Madre de Dios.