ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

¿Por qué aparecen más animales muertos en las playas de Santa Elena y Guayas?

Un lobo marino, un piquero y una tortuga sin vida fueron hallados por turistas en la playa de Punta Blanca en Santa Elena, mientras que en el KM 5 de la vía Data Posorja en Guayas, ambientalistas reportaban un lobo marino muerto.

Para la bióloga María Rodríguez, esta una consecuencia de la alteración climática. “No hay peces facilmente, sumado a la sobrepesca que ya hubo y a la necesidad de peces que en este momento disminuye o se van más al fondo, está estresando a los lobos marinos, y los jóvenes machos que son los más aventuros, tienen más probabilidades de morir”.

Un equipo de Televistazo recorrió el área nacional de recreación en Playas y constató que 10 aves de la familia de los pufinos, una fragata y dos piqueros yacían sin vida en el perfil costero.

Incluso, se observó a un cormorán guanay, de Perú, al cual la búsqueda de comida tras el calentamiento del mar, lo trajo hasta Ecuador, detalla ambientalista. “No hay nada especial que los atraiga, pero vienen del sur, del norte, según la corriente los va trayendo y se mueren porque ya llegan cansados a la playa”.

Desde hace 8 meses, se reportan hallazgos similares en Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Guayas. Hasta la primera semana de junio, se reportaron 786 cadáveres de aves migratorias en la faja costera, pese a esto la entidad hace dos semanas descartó la gripe aviar como diagnóstico.

Sobre estos nuevos casos, el ministerio del Ambiente respondió que han levantado información para identificar las causas de las muertes.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *