ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Policías son procesados por presunta falsificación de certificados médicos y otros documentos

La Policía Nacional informó que han sido identificados 13 miembros de la institución presuntamente vinculados con el delito de falsificación y uso de documentos falsos.

Las investigaciones se desarrollan en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Las dos instituciones adelantan diligencias investigativas en torno a la presunta distribución y uso de los documentos fraudulentos, como certificados médicos, entre otros.

“En este contexto, se identificó a 13 servidores policiales presuntamente vinculados por este delito. Ante ello, el Juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil formuló cargos y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 60 días”, señalaron voceros de la Policía Nacional.

Investigaciones

La institución policial aseguró que “seguiremos actuando con total transparencia ante estos hechos. Brindaremos todas las facilidades a los entes de justicia, para dar celeridad a las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales”.

En un comunicado, la Policía señaló además que cuenta con procesos establecidos “para no permitir que malos funcionarios dañen el trabajo honesto y sacrificado de las 52 mil mujeres y hombres policías”.

Para ello se ha fortalecido el Departamento de Investigación de la Conducta Policial (DICP). Su finalidad es identificar a funcionarios policiales que no enmarquen su comportamiento con la misión y objetivos institucionales.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *