El Oro

Policía rescató a cinco personas secuestradas, tras el operativo dos personas fueron aprehendias

La Policía de El Oro realizó un operativo en una zona rural de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje donde lograron el rescate de cinco personas y la aprehensión de dos sujetos que portaban armas de fuego, se informó que estos delincuentes pedían $5 mil dólares por el rescate.

El día domingo, 24 de marzo, se activó la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE) y tras labores de investigación pudieron ser liberadas las cinco personas secuestradas el sábado 23 de marzo en el cantón Arenillas.

“Producto de esta liberación dos personas fueron aprehendidas y además, dos armas de fuego, un vehículo y una motocicleta que participaron en el hecho delictivo”, informó el coronel Hugo Silva, comandante de la Zona 7.

Según Silva, los uniformados patrullaban en la parroquia de Buenavista cuando se percataron de un vehículo sospechoso en el que se encontraban a bordo dos individuos, quienes intentaron darse a la fuga, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la persecución los ahora aprehendidos intentaron esconderse en una vivienda, al ingresar los elementos de la Policía Nacional se percataron de las cinco personas secuestradas que posteriormente fueron liberadas.

Las dos personas aprehendidas tienen antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por tenencia ilegal de armas, informó el coronel Silva.

Entre los relatos de los secuestrados, ellos mencionaron que fueron torturados por los secuestradores. “Me torturaron con -colillas- de lo que estaban fumando marihuana y me quemaron en el brazo”, relató uno de los hombres que fue secuestrado.

“Fue terrible estos tres días…todos estábamos en angustias porque a cada rato nos rastrillaban el arma aquí en la cabeza”, entre lágrimas contaba una de las mujeres que fue secuestrada.

Hechos
El sábado 23 de marzo las cinco personas secuestradas se encontraban en su vehículo con dirección a almorzar en La Cuca, cantón Arenillas. En el trayecto fueron interceptados por sujetos armados y encapuchados quienes los raptaron.

Sus familiares alertaron a la Policía Nacional el domingo 24 de marzo y tras labores investigativas fueron rescatados la tarde de este martes 26 de marzo en una vivienda de la parroquia Buenavista en el cantón Pasaje.

Artículos relacionados