Policía halla tres fosas clandestinas en Portoviejo e investiga posible sitio de torturas
Una alerta ciudadana permitió a la Policía Nacional descubrir tres fosas clandestinas en una loma de la ciudadela El Florón 4, en Portoviejo. Los moradores habían reportado la presencia de bultos sospechosos, pero durante la inspección los uniformados encontraron presuntas osamentas humanas enterradas en el lugar.
El coronel Hugo Amores, jefe del distrito Portoviejo, indicó que aún se desconoce cuántos cuerpos se encuentran en las fosas y si los restos pertenecen a personas reportadas como desaparecidas. Por ello, se realizarán pericias de anatomía forense e identificación para establecer la identidad de las víctimas y determinar si existe relación con denuncias de desaparición.
Durante la intervención también fue localizada una vivienda de caña abandonada. En su interior, los investigadores encontraron manchas de sangre y otros indicios que serán analizados como parte de la investigación para determinar si el inmueble era utilizado para torturar a las víctimas antes de enterrarlas. La Fiscalía dispuso la demolición de la estructura para evitar que continúe siendo utilizada con fines delictivos.
Las autoridades informaron que las investigaciones continuarán con el apoyo de drones y perros especializados para inspeccionar el área y obtener más evidencias. Además, no descartan que detrás del hallazgo esté involucrado un grupo de delincuencia organizada. Según la Policía, el estado de osamenta de los restos hace presumir que las muertes ocurrieron semanas o incluso meses atrás.



¡Sin comentarios! Sé el primero.