La Policía Nacional realizó un operativo en Durán este 10 de octubre, tras dos masacres que dejaron 12 muertos. En total, se llevaron a cabo 25 allanamientos lo que resultó en 11 detenciones y la confiscación de armas, municiones, droga, un automóvil, motocicletas y hasta muñecos que servirían para rituales espirituales.
Uno de los hallazgos más impactantes durante el operativo fue el descubrimiento de tres muñecos, que, según la policía, eran utilizados para rituales espirituales.
Uno de los muñecos estaba amarrado y fue encontrado en medio de un altar donde también había vasos con vino. Este hallazgo se realizó en una vivienda del sector Abel Gilbert 3.
El jefe de la Policía en la zona, Roberto Santamaría, explicó que estos rituales eran llevados a cabo con el fin de invocar al demonio para favorecer sus operaciones ilícitas.
Los detenidos pertenecen a las organizaciones criminales Chone Killers y Latin King, de los cuales cuatro tenían antecedentes penales.
La reciente violencia en Durán ha sido atribuida a la lucha entre estas dos bandas. Las masacres ocurrieron en El Recreo, una en la segunda etapa y otra en la quinta etapa.