En una serie de acciones desplegadas esta semana y durante la madrugada de este jueves, 7 de noviembre, la Policía Nacional ejecutó la operación Cero Impunidad 14, como parte del Plan de Acción para Contención de la Violencia y Delincuencia 2.0.

Esta intervención, realizada por la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad en el país, enfocándose en delitos como sicariato, secuestro, robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas y porte de armas de fuego.

Los operativos se desplegaron en diversas zonas del país, incluidas las direcciones metropolitanas de Quito y Guayaquil, además de provincias como El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y Orellana, así como el distrito de Ponce Enríquez.

La intervención buscó atacar directamente a grupos organizados responsables de múltiples delitos que afectan la seguridad ciudadana en estas regiones.

La operación Cero Impunidad 14, hasta el momento, ha dejado varios resultados, según informó la Policía Nacional en su cuenta de la red social X.

Hasta el momento reportaron 47 personas detenidas y aprehendidas, 24 armas de fuego decomisadas, 9 grupos armados organizados afectados, 469 cartuchos incautados, 12 explosivos, 611,66 kilos de droga decomisados, 34 teléfonos celulares y $ 811 en efectivo recuperados, 10 vehículos y motocicletas recuperadas y 5 vehículos y motocicletas aprehendidas.

Los operativos se mantendrán durante los siguientes días. Se prevé que las autoridades policiales emitan un comunicado o den una vocería para informar los resultados finales.