La Policía Nacional, a través de su Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó la Operación Gran Libertad 16 en Quito, Guayaquil, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Guayas; logrando la captura de presuntos integrantes de grupos criminales relacionados con delitos de secuestro y extorsión.
Los resultados de la operación son significativos, con un total de 29 aprehendidos y 4 detenidos. Durante el operativo, se afectaron a cinco grupos armados organizados, entre ellos, Águilas, Los Lobos, Los Choneros, Fatales y R7. La Policía también confiscó 11 armas de fuego, 36 cartuchos, y recuperó 3 vehículos. Además, se aprehendieron 13 vehículos y se aseguraron 24 terminales móviles.
La operación también permitió la liberación de dos víctimas, demostrando así el compromiso de las autoridades en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado. La Policía Nacional ofrecerá más detalles sobre los resultados de esta operación en una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy en Guayaquil.