Actualidad

Policía decomisó 40 tacos de pentolita durante un operativo en Guayaquil

Elementos de la Policía Nacional decomisaron 40 tacos de pentolita en un operativo realizado en el distrito Portete. Los explosivos podrían destruir un cuartel completo, aseguró el comandante de la Policía Zona 8, Víctor Herrera.

Los agentes allanaron algunas casas del sector, y en una de ellas se decomisaron los explosivos de pentolita -un alto explosivo compuesto que se utiliza para fines militares y civiles-.

Según el reporte policial, uno de los tacos de pentolita estaba listo para ser usado. Por ello, la Policía investiga si estos artefactos iban destinados a un atentado en contra de unidades policiales en Guayaquil.

Además de los tacos de pentolita, la Policía decomisó: un dispositivo electrónico remoto, detonador electrónico tipo celular y un explosivo listo para detonar.

Primicias aseguró que Portete es el cuarto distrito más violento de Guayaquil, con 17 asesinatos, de los 130 registrados en la ciudad en enero de 2024.

Artículos relacionados

1 de 2.890