Policía decomisa material explosivo utilizado presuntamente en minería ilegal en Zamora Chinchipe
Las autoridades ejecutaron un operativo en la provincia de Zamora Chinchipe que permitió decomisar material explosivo que, según las investigaciones preliminares, estaría relacionado con actividades de minería ilega¿
La intervención forma parte de las acciones de control desplegadas en esta zona del país, donde las fuerzas del orden buscan afectar la capacidad operativa de estructuras dedicadas a la extracción ilícita de minerales.
Durante operativos anteriores realizados en la provincia, las autoridades han identificado que estas actividades ilegales utilizan explosivos industriales, mechas, detonadores y otros implementos necesarios para la explotación minera clandestina.
El decomiso del material permitió retirar de circulación elementos considerados de alto riesgo y que serían utilizados para actividades fuera del marco legal. Las autoridades señalaron que continuarán con los controles para combatir la minería ilegal y sus impactos en la seguridad y el ambiente.
Zamora Chinchipe se mantiene como una de las provincias donde se han intensificado los operativos contra economías ilegales vinculadas a la extracción de minerales, con intervenciones que incluyen la incautación de maquinaria, combustible y materiales utilizados en estas operaciones.



¡Sin comentarios! Sé el primero.