MundoNoticiasPortada

Policía de Tailandia pedirá pena de muerte; para Sancho por el crimen del cirujano colombiano

El español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan, por lo que la Policía de Tailandia solicitará la pena de muerte.

“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, detalló este martes 15 de agosto de 2023 el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn.

El jefe policial explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Surachate aseguró que Daniel Sancho, de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, “apuñaló” en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión pasado 2 de agosto. “Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”, detalló.

Aunque las autoridades todavía están esperan que los resultados de la “autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte” de Arrieta. Pero la Policía niega que la muerte fuera debido a un accidente, si no a un acto “premeditado” del español. “No fue un accidente porque (Sancho) fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja”, añadió el policía.

La Policía aseguró que, de acuerdo con la confesión de Sancho, el móvil del crimen fue que el joven español quería dejar la relación que mantenía con Arrieta, quien no habría estado conforme. Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla de Phangan, incluido el mar. Surachate especificó que el desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas, y que después Sancho se quedó toda la noche limpiando los rastros en el lugar del crimen, un hotel reservado por el español junto a la playa de Salad, en la isla de Phangan.

Fuente: Primicias

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *