Durante la noche del domingo 24 de noviembre, la Policía informó que aprendió a un sujeto que habría participado en el ataque terrorista contra las instalaciones de la Jefatura de Antinarcóticos de El Oro.
La balacera y posterior ataque ocurrió a eso de los 19:00 en la avenidas Juan Palomino, en el barrio Florida 4, ubicada al sur de Machala. Los moradores se llevaron un tremendo susto por los estruendos que provocaron la detonación de dos artefactos explosivos.
Los sujetos fuertemente que se movilizaban en dos camionetas se bajaron a los exteriores de las dependencias policiales y descargaron una ráfaga de al menos 50 disparos, luego lanzaron dos bombas explosivas, según comentó el coronel Dorian Balladares, comandante de la Policía Nacional de El Oro.
El ataque dejó daños materiales en el inmueble ocupado por agentes de Antinarcóticos, pero todos salieron ilesos, en los alrededores fueron afectados dos vehículos.