A pesar de existir una alerta de bomba en la Corte de Justicia de Machala, se efectuó la audiencia de formulación de cargos en contra de dos detenidos por robó agravado, quienes recibieron presión preventiva.
Los sospechosos fueron capturados la tarde del lunes 13 de marzo, cuando intentaron robar el arma de fuego a un guardia de seguridad.
Según testigos, los antisociales llegaron hasta la garita ubicada cerca de la avenida Thelmo Sandoval, a pocos metros del hotel Oro Verde y amedrentaron al guardia.
Él habría puesto resistencia y los antisociales procedieron a dispararle, pero él al estar en peligro su vida, utilizó su arma de dotación y se dio un cruce de balas.
El guardia logró neutralizar a los dos sospechosos y uno de ellos terminó herido al recibir un disparo en una de sus piernas.
La audiencia de formulación de cargos de los sospechosos estaba dispuesta para esta mañana, sin embargo, para que esta sea postergada se registró una alerta de bomba.
La audiencia se desarrolló en su totalidad a pesar de la amenaza de bomba que existió durante la tramitación de la misma y dictó prisión preventiva, explicó el fiscal de la causa, Cristian Ayala.