El OroLocalesNoticiasPortada

Personal de Bomberos del cantón Zamora realizan curso en la capital orense

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala y el Cuerpo de Bomberos de Zamora, personal de esta última institución se encuentra realizando el Curso de Bombero 1 en las instalaciones de la Escuela de Formación y Capacitación de la capital orense.

Son seis bomberos al mando del Subt. (B). Rodolfo Pérez Mizhquero, quienes reciben la respectiva instrucción académica por parte del bombero Fernando Serrano Coello, la cual tiene una duración de 40 horas durante cinco días en la presente semana.

Este curso es uno de los requisitos principales para la homologación y nueva contratación de bomberos a nivel nacional. Por lo que el Cuerpo de Bomberos de Zamora se suma a las entidades bomberiles del Ecuador que han decido profesionalizar aún más a su personal operativo.

El coronel Javier Astudillo Gómez les dio la bienvenida a los participantes, además agradeció por escoger al Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala para que, a través de sus instructores, sea parte de la formación bomberil en beneficio de toda la jurisdicción del cantón Zamora.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *