MundoNoticiasPortadaSalud

Permanecer más de 24 horas sin dormir; podría ocasionar que el cerebro envejezca de 1 a 2 años

Trasnochar para algunos puede ser parte de la rutina, pero una noche sin dormir en realidad produce cambios neuronales en el cerebro y podría hasta envejecerlo.

Esa fue la conclusión de la investigación que realizó la Universidad de Zurich en Suiza.

Los científicos mediante herramientas tecnológicas compararon resonancias magnéticas de pacientes voluntarios entre 19 y 39 años de edad que fueron privados del sueño, con imágenes de esas mismas personas que dormían una noche completa.

Con esta conclusión coincide el neurólogo investigador Óscar del Brutto, la falta de descanso también perjudica la salud.

“El aumento de la presión arterial, tiene una desregulación de las hormonas que produce el organismo y tiene poca concentración, eso no afecta si es eventual, el problema es si eso se vuelve una rutina”.

Estos signos pueden desaparecer tras una buena noche de descanso. Pero no solo se trata de dormir al menos siete horas, sino dormir bien, el estudio también indica que la reducción de la calidad de ese sueño es una característica frecuente de los trastornos de salud.

“Que la persona tenga un reflector en su ventana o dormir con aparatos electrónicos prendidos como el celular o la televisión, interfiere en la calidad del sueño”.

El sueño es fundamental para que el ser humano mantenga funciones físicas y psicológicas normales concluye el estudio, y aunque si se

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *