Última Hora

ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Periodistas son asaltados por tercera vez en Guayaquil

Vanessa Robles y Eddy Robalino fueron asaltados el martes 11 de abril del 2023 mientras realizaban una cobertura periodística en el centro sur de Guayaquil.

Es la tercera vez que este equipo del canal Teleamazonas es víctima de los antisociales mientras realiza sus labores informativas en la ciudad.

Robles y Robalino se encontraban en la calle Ayacucho, donde existe un amplio comercio de repuestos para vehículos, y lugar del que secuestraron a dos comerciantes en la última semana.

“Llegan unos delincuentes con cuchillo y se les llevan las cosas”, comentó el presentador Luis Antonio Ruíz.

Cobertura fallida

A los comunicadores asaltados les quitaron sus pertenencias personales y los equipos con los que hacían su cobertura para el noticiero matinal de la cadena televisiva.

Ruíz detalló que los equipos de transmisión fueron abandonados a poca distancia del asalto. Los delincuentes se llevaron los objetos personales de los comunicadores.

Guayaquil se encuentra bajo el estado de excepción desde el 1 de abril, medida dictada por el gobierno de Guillermo Lasso para frenar la ola de delincuencia que afecta a la ciudad y el conurbano que la rodea.

Víctima de los asaltos

El 2 de marzo Jaramillo y Robalino fueron agredidos durante un intento de asalto cuando realizaban una cobertura en el cantón Durán.

Los delincuentes amenazaron a los periodistas con un cuchillo. El uno sometió a la reportera y el otro forcejeó con el camarógrafo.

Un vecino comenzó a dar gritos de alarma, lo que hizo desistir a los atacantes.

Era la segunda vez que eran presa de la delincuencia. La primera fue el 25 de octubre del 2022 durante una transmisión en vivo antes de la final de la Copa Libertadores.

Un par de motorizados se acercó a Robles y a su compañero, que se encontraban en el puente peatonal del estadio de Barcelona y los amenazaron.

“No se nos ocurrió otra cosa que decirle: ¿Usted nos va a robar en vivo señor, de verdad nos va a robar en vivo?”, relató Robles en esa oportunidad.

Guayaquil junto a Durán y Samborondón conforman la Zona 8, la más violenta del país con un promedio de seis muertes violentas al día.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *