El Ejecutivo mencionó que al momento la Policía Nacional realiza las investigaciones respectivas.
Alrededor de las 21:30 del viernes la comunicadora tomó un taxi en la avenida Víctor Emilio Estrada, norte de Guayaquil. Contó que la carrera era solo de cinco minutos, pero que el trayecto pasó a ser de dos horas y media.
En la avenida Las Aguas, dos sujetos se subieron al vehículo en el que ella se trasladaba con un amigo. Los antisociales, según Moncada, lo golpearon con el arma, les pusieron a ambos mascarillas en los ojos y les dijeron que los matarían, que trabajaban para la banda delictiva Los Tiguerones y que el secuestro se trataba de un “trabajo que era enviado”.
La periodista señaló que los antisociales la tocaron mientras golpeaban a su amigo y que se apropiaron de sus cosas.
“Fuimos a cajeros, a varios. No descansaron hasta estar seguros de que todas nuestras cuentas estaban vacías. Se hicieron transferencias con nuestros celulares, de cuenta a cuenta, para aprovechar cada tarjeta y retirar cada centavo”, relató la comunicadora en sus redes sociales.
Según la joven, al notar que ella “colaboraba”, los antisociales, contrario a lo que le dijeron inicialmente, le indicaron que habían decidido no matarla.