ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Partidos y movimientos preparan candidaturas y alianzas

El partido Democracia Sí y el movimiento Somos Agua se unieron para respaldar la candidatura de Yaku Pérez. En un acto simbólico, los representantes de esas agrupaciones unieron sus manos como partida de nacimiento de la alianza que respalda la precandidatura presidencial de Pérez de cara a los comicios del 20 de agosto de este año.

“Espero que esto se consolide en una amplia alianza social y política con sectores campesinos, indígenas, trabajadores, empresarios y profesionales”, expresó Gustavo Larrea Cabrera, líder de Democracia Sí.

Se busca conformar una coalición de izquierda y centro en busca del triunfo en las elecciones. El Partido Socialista también entra en el acuerdo. “Vamos a seguir en las siguientes horas porque estamos en las puertas de que inicie el proceso de primarias. Vamos a definir la paticipación electoral en los territorios y hemos sido invitados por otras organizaciones políticas”, dijo Gustavo Vallejo del Partido Socialista.

De su parte, desde la Izquierda Democrática (ID) también se habla de una gran concertación nacional. Sus integrantes aseguran que escucharán todos y ya mantienen reuniones. “No vamos a permitir que vuelva el autoritarismo, el odio y la persecución”, contó Alejandro Jaramillo, presidente de la ID en Pichincha.

El movimiento Revolución Ciudadana está en sesión permanente, definiendo la estrategia para la próxima campaña. Ellos definieron que sus 47 exasambleístas que cesaron con la disolución de la Asamblea se candidaticen nuevamente y para elegir a su binomio presidencial no descartan alianzas.

“Hay que pensar en cómo buscamos una convergencia desde el sector progresista sin descartar al movimiento indígena más allá de Pachakutik (PK)”, dijo Paola Cabezas, de la Revolución Ciudadana.

Este doming 21 de mayo, PK mantendrá reuniones. Salvador Quishpe y Leonidas Iza han sido propuestos para la candidatura presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *