Debido al paro de mineros que inició desde tempranas horas este martes 11 de octubre, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, existe un congestionamiento vehicular que imposibilita el paso de los ciudadanos que viajan de El Oro a Guayas y viceversa.
Debido a que el tramo se encuentra obstaculizado, cientos de personas no pueden llegar a sus destinos, generando un malestar en los conductores que se encuentran atrapados en las vías.
La marcha tiene como objetivo solicitar a las autoridades que atiendan el pedido de asignación de contratos para retomar sus puestos de trabajo en el área Muyuyacu, con condiciones justas y no por medio de terceros, según los manifestantes.
Los mineros declararon que seguirán hasta las últimas instancias hasta llegar a una solución que responda a sus necesidades, debido a que la falta de respuesta por parte de la Empresa Nacional de Minería se interpone en sus actividades.
Cabe recordar que esta no es la primera marcha que realizan, a lo largo del año han realizado diversas movilizaciones, ante la falta de acuerdos entre trabajadores y los representantes de la concesión.