LocalesMachalaNoticiasPortada

Para recuperar el parque de la Madre en Machala; Moradores y UPC trazan estrategias

Moradores y dueños de locales se reunieron con miembros de la Policía Comunitaria y el concejal Luis Gaibor con el objetivo de trazar estrategias para la recuperación del parque de la Madre, que está ubicado en el Callejón Banaoro entre Rocafuerte y 25 de junio frente a la Iglesia de la Virgen de Chilla en Machala. Según los ciudadanos, el parque ha sido abandonado por muchos años y ocupado por personas de dudosa procedencia generando inseguridad.

El capitán Diego Tenelema, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Machala manifestó que las asambleas con los moradores se realizan desde hace varios años en diversas zonas de la capital orense y tienen el objetivo de recuperar los espacios públicos para brindarles seguridad a los machaleños. «Hemos recuperado casi aproximadamente el 20% de espacios públicos en Machala, nosotros levantamos una investigación para determinar las zonas más inseguras de la ciudad y establecemos reuniones con los moradores para llegar a un consenso y establecer las estrategias en el lugar», indicó.

Tenelema señaló que primero hacen un levatamiento de información de lugar, conversan con los moradores del sector, quienes les comentan los mayores riesgos que existen en la zona, y trazan las estrategias para retomar el control del espacio.

Según el capitán, los problemas que mayormente se presentan en Machala son de consumidores de sustancias ilícitas, libadores y sujetos que presuntamente estarían ligados a la delincuencia.

En el caso del parque de la Madre, la problemática coincide según Carlos Rengifo dueño de un local del sector, «Ver a consumidores y libadores nos ha llenado de inseguridad, este es un parque en el que no podemos estar, porque las personas que pasan aquí son de dudosa procedencia y agresivas. Y las familias no podemos venir y pasar un rato en las bancas, porque nos puede pasar algo», expresó.

También mencionó sobre la presencia de los llamados ‘vacunadores’, «En esta semana en un poste dejaron una hoja con un dibujo que no logré identificar pero que tenía pegado un billete de diez dólares, quieren pedir ‘vacuna’ a los dueños de locales comerciales que están aquí, y estamos muy preocupados, necesitamos que la Policía haga algo», lamentó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *