ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

Panamá incauta droga que salió de Guayaquil y tenía como destino España

Las autoridades de Panamá informaron este viernes de la incautación de 2,3 toneladas de droga, sin especificar la sustancia, en tres operaciones llevadas a cabo en las costas del Pacífico y del Caribe del país centroamericano. Uno de los alijos salió de Guayaquil, Ecuador, y tenía como destino el puerto de Valencia, en España.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacio nados con Drogas, decomisó en las últimas 48 horas un total de 2 344 paquetes (de aproximadamente un kilo cada uno), explicó a EFE Xiomara Rodríguez, fiscal de ese departamento.

El primer decomiso se produjo en Punta Mala, en la provincia de los Santos en la costa del Pacífico, donde se logró interceptar una lancha rápida con dos tripulantes, donde había 52 bultos entre los que se “contabilizaron un total de 1 550 paquetes”, según la fiscal.

Los paquetes fueron llevados a un laboratorio de sustancias controladas “para ser verificado el tipo y peso” de la droga, anotó Rodríguez.

La segunda operación se llevó a cabo en la provincia de Colón, en el Caribe panameño, donde según un comunicado del Senan se localizaron “40 paquetes de droga ocultos en los paneles de refrigeración de un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador”, en tránsito por Panamá, con destino al puerto español de Valencia.

El tercer decomiso, también en Punta Mala, se produjo después de que una lancha fuera interceptada por los guardacostas, donde para aligerar peso lanzaron al mar 25 sacos de droga, contabilizándose luego 754 paquetes de sustancia ilícita.

Consultada por el valor total de la droga decomisada, la fiscal Rodríguez reconoció que es difícil saberlo, ya que existen “distintos valores según el país en el que se haga la posible venta de la sustancia ilícita, cada país tiene un precio diferente”.

El subcomisionado Luis Rodríguez, al mando del Comando Naval, explicó que “el precio en Europa es mucho más atractivo para los delincuentes que aquí en América”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *