lunes, 4 diciembre, 2023

ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Pacientes sensibilizados sobre las enfermedades, que son consecuentes del Fenómeno del Niño

Bajo el lema, “El Fenómeno del Niño no viene solo, trae consigo enfermedades” la Red Municipal de Salud Machala EP, viene desarrollando la campaña de sensibilización sobre las patologías que se presentan en esta temporada, en todos sus centros médicos municipales.

Este fenómeno es un evento del clima que se caracteriza por el aumento de las lluvias más de lo normal y que provoca inundaciones, desbordes de ríos, pero sobre todo el aumento de enfermedades transmitidas por vectores (insectos), como el Dengue, Zika y Chikungunya. Además de la presencia de infecciones de la piel, respiratorias y gastrointestinales.

Danilo Pontón, gerente general, resaltó la importancia de poner en conocimiento a la ciudadanía en tema relevantes de salud en la actual situación estacional. A su vez se recomienda a la ciudadanía poner en práctica medidas de prevención como:

Eliminar los criaderos de mosquitos e identificar los factores de riesgo; evitar tener recipientes con agua acumulada; poner en práctica buenos hábitos de higiene; mantener tapados los depósitos de agua para uso doméstico; evitar la acumulación de basura y tener los esquemas de vacunación completa.

El gerente de la Red Municipal de Salud, recordó la importancia de actuar con responsabilidad y no automedicarse “si presenta síntomas como fiebre, malestar general, dolor articular o muscular, es indispensable acudir a una casa de salud”.

Recordó que la institución cuenta con 8 centros médicos municipales al servicio de la ciudadanía como es el Federico Páez, Dr. Rómulo Cedillo Zea, Manuel Pozo Tamariz, Dr. Marco Espinoza, 25 de Diciembre, 8 de Noviembre, Especialidades del Sur y Dr. Pomerio Cabrera en Puerto Bolívar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 2.359

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *