El OroLocalesMachala

Pacientes con Hepatitis C reciben medicamento antiviral en el Hospital Teófilo Dávila

Dos usuarios con hepatitis C, infección viral que causa inflamación del hígado, reciben tratamiento en el Hospital Teófilo Dávila, de la ciudad de Machala, con el antiviral Sofosbuvir + Velpatasvir, que contiene un alto índice de respuesta contra esta enfermedad.

Los pacientes son atendidos por la infectóloga de la institución, quien les realiza los exámenes respectivos para luego prescribirles los antivirales pangenotípicos, adquiridos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ya que ayudan a reducir la carga viral (es decir, la concentración de virus en la sangre).

Mayra Valdiviezo, infectóloga del Hospital Teófilo Dávila, indicó que la entrega de estos antivirales pangenotípicos, pueden alcanzar tasas de curación de hasta el 95 por ciento en pacientes con infección crónica de hepatitis C.

La profesional añadió que un diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano de la infección crónica por hepatitis C puede prevenir el daño al hígado. Sin tratamiento, la hepatitis C crónica puede causar complicaciones, que incluyen la cirrosis, la insuficiencia hepática y el cáncer de hígado.

Francisco M., uno de los beneficiarios, agradeció al Ministerio de Salud Pública y al Hospital por la atención que recibe y la entrega del medicamento antiviral que le ha permitido mejorar su condición de salud.

Los pacientes que padezcan esta enfermedad deben acudir al primer nivel de atención (centros de salud), donde los profesionales determinarán el diagnóstico y serán referidos al Hospital Teófilo Dávila para que reciban dicho tratamiento.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *