Última Hora

Otra masacre en Guayas, esta vez ocurrió en una fábrica de contenedores en Petrillo

Tres días después de la masacre en un recinto de Samborondón, se reporta un nuevo ataque armado que dejó cinco fallecidos y esta vez ocurrió en Petrillo, parroquia perteneciente al cantón Nobol, en Guayas.

La nueva matanza fue la mañana de este 30 de julio en una fábrica hasta donde llegan contenedores de carga, que se dirigen por lo general al puerto de Posorja, operado por la empresa DP World.

Según información policial, las cinco víctimas son hombres, y tres de ellos presentan antecedentes penales por tráfico de drogas y robo. Fueron identificados como el propietario de la fábrica, el hijastro de este hombre, un conductor de un tráiler y dos guardias de seguridad privada.

«Se descarta que el motivo de este hecho violento sea el robo, porque al propietario se le encontró con todos sus objetos de valor dentro de su auto», dijo el jefe policial del distrito Daule, Marcelo Castillo.

Información extraoficial señala además que los sicarios robaron el celular del dueño de la fábrica y las cámaras de videovigilancia del predio.

Mientras que uno de los choferes de otro tráiler logró salvarse del ataque armado, porque se escondió en un contenedor de carga.

Ante las cámaras de los medios, Castillo reconoció que este atentado fue direccionado y no producto de la delincuencia común, una hipótesis que también mantiene la Policía sobre la masacre en Samborondón del pasado sábado.

Además, en el interior de esta fábrica se hallaron tanques con productos químicos, y el arma de uno de los guardias de seguridad.

Según adelantó Castillo, este predio era utilizado como un taller para dar mantenimiento a los contenedores que iban al puerto de Posorja, pero «esto era una fachada, porque aquí se contaminaban los contenedores» con droga.

El jefe policial dijo incluso que varios predios de Petrillo ya se usarían como talleres de logística al servicio del narcotráfico.

«Esta zona se la conoce como artillería y ya se veía venir que este lugar, cercano a Posorja, iba a estar la margen de la ley», añadió Castillo.

De momento, ninguna otra autoridad se ha pronunciado sobre el caso de Petrillo, donde el pasado 26 de abril de 2024 ya hubo una masacre. En aquella fecha, fueron asesinados siete jóvenes, entre 15 y 21 años, y que la Policía vinculó como integrantes de la banda Mafia18.

 

Artículos relacionados