domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Oswaldo Viteri falleció en Quito, es reconocido como uno de los grandes exponentes del arte plástico

Oswaldo Viteri, pintor ambateño, falleció este martes 25 de julio en Quito; es considerado uno de los grandes exponentes del arte plástico ecuatoriano.

Oswaldo Viteri fue pintor, muralista y arquitecto; nació el 8 de octubre de 1931 en Ambato y desde su adolescencia se radicó en Quito.

Fue un maestro en su campo, y su obra ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte; sus creaciones eran únicas y llenas de significado, combinando elementos de la cultura ecuatoriana con su visión personal.

Su estilo era tan distintivo que se reconocía al instante como una obra de Viteri, pues en sus creaciones se caracterizaban por usar el expresionismo simbólico y abstracto.

“Como pintor no me expreso de una forma única, sino de distintas formas, no en una sola línea. Creo que artistas y arquitectos debemos contribuir de alguna manera al proceso dinámico y dramático de cambios, en el campo de la cultura”, solía decir Viteri. Las expresiones están recogidas en su sitio

En 1957 realizó su primera exposición individual y dos años después, empezó a trabajar en el taller del pintor Oswaldo Guayasamín, aquí elaboraba murales de mosaico de cristal; además, se desempeñó como profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *