El Oro

Osamenta hallada en Jambelí pertenece a Jorge Aguilar, llevaba desaparecido más de cinco meses

La desaparición del comerciante Jorge Pablo Aguilar Rivera hace más de cinco meses tras ser secuestrado por miembros de una banda delictiva, tuvo un trágico desenlace el 18 de octubre.

Esto luego de que personal de Criminalística confirmara que los restos óseos hallados el pasado 2 de julio en la isla Jambelí pertenecían al hombre.

Según familiares, Aguilar fue visto por última vez cerca de las 19:20 del lunes 11 de abril de 2022, cuando iba a bordo de su vehículo acompañado por tres sujetos en actitud sospechosa.

Luego de varias horas el automotor fue abandonado atrás del colegio Simón Bolívar y según testigos, al hombre lo habrían obligado a subirse a otro vehículo, pues desde ese momento está desaparecido.

La familia indicó que el ciudadano antes de su desaparición estaba siendo extorsionado, pues se dedicaba a realizar viajes a Jambelí, además, en el mes de marzo fue víctima de robo en su local de venta de prendas de vestir.

Los restos humanos fueron hallados por comuneros de la Isla Jambelí, quienes caminaban por el filo de la playa y hallaron un bulto.

De manera inmediata se comunicaron con el ECU – 911, al llegar el personal de la Dinased la existencia de restos óseos consistentes en huesos de extremidades inferiores.

Por orden de la fiscal María Dolores Rodríguez, los restos fueron trasladados hasta el Centro Forense, para la autopsia que ayude a determinar en qué circunstancias se dio la muerte.

Artículos relacionados

1 de 1.562