Delegados y simpatizantes de organizaciones políticas hacen vigilia en los exteriores del Centro de Procesamiento Electoral de El Oro en la espera de los resultados oficiales de las Elecciones Seccionales que se realizaron el domingo 5 de febrero.
Entre ellos, encontramos al candidato alcalde a la reelección de Santa Rosa, Larry Vite, acompañado de simpatizantes se pronunció sobre las declaraciones que realizó la candidata Ligia Naula (PSC) sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral en este cantón.
“Para mentir se necesitan dos cosas: la primera maldad en su corazón y segundo desconocimiento; lo que va a hacer el CNE (de El Oro) es verificar las actas para que esto pueda corroborarse con la sumatoria total. Hay una tendencia en la que ganamos en aproximadamente el 93% de las mesas electorales”, indicó Vite.
“Todas las actas están procesadas al 100% (corte de las 18:00), solo estamos esperando que el CNE se pronuncie de manera oficial. El pueblo santarroseño se pronunció ayer (domingo), mostró su respaldo y cariño en las urnas”, indicó Vite.
Por otra parte, la candidata a la concejalía del Partido Social Cristiano, Mariana Benítez también se concentró en los exteriores del CPE y simpatizantes que esperaban la revisión de las actas rezagadas que están pendientes en la Junta Electoral de El Oro.
“Hemos estado en vigilia algunas horas, simple y sencillamente el pueblo ha hablado, no podía dudar de la gente porteña y machaleña, quienes ha votado por una representante del pueblo”, indicó Benítez.