La noche del 5 de agosto se registró una nueva sorpresa en la Copa Ecuador, ya que Deportivo Santo Domingo venció por 3-1 al Orense y clasificó a los octavos de final de la competición.
El conjunto de la segunda categoría consiguió lo que no pudieron hacer Olmedo y Bonita Banana, en la misma competición, y eliminaron a su contrincante de la Serie A.
La Copa Ecuador sigue tomando forma y, hasta el momento, 12 equipos se han clasificado para los octavos de final del torneo. De hecho, faltan cuatro cotejos para cerrar las llaves.
Esta semana continuarán los partidos por dieciseisavos de final, con los siguientes enfrentamientos: L.D. Cuenca vs. Delfín (6 de agosto) y AV25 vs. Emelec (7 de agosto).
La próxima semana, en cambio, se completará la fase, con los duelos entre Guayaquil City ante Cumbayá (13 de agosto) y La Cantera frente a Técnico Universitario (15 de agosto).
Una de las sorpresas del torneo ha sido Cuniburo, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano, que eliminó a Macará y se enfrentará a Independiente del Valle, vigente campeón.
En la primera edición de la Copa Ecuador, 2019, Liga de Quito fue campeón y luego en 2022 Independiente del Valle. El Nacional pudo alzar al trofeo en 1970 en un torneo similar.