Orense Sporting Club logró sacar un punto la tarde y noche del sábado en el partido ante Barcelona Sporting Club, en el marco de la tercera fecha de la primera etapa de la Liga Pro.
Los machaleños sorprendieron con su planteamiento y desde el inicio del compromiso trataron de cortar las líneas de pases de los amarillos. Con pocas ideas, los locales no lograban hacerle daño a los ‘bananeros’ y luego todo se complicó aún más.
A los 25 minutos de la primera mitad, Leonai Souza recibió la tarjeta roja por el juez central Bryan Loaiza tras una maniobra arriesgada que terminó con su pie derecho en el hombro de su rival. El VAR tuvo que intervenir y el colegiado quitó la amonestación previa y lo expulsó.
A partir de ahí, los visitantes comenzaron a crecer en su juego. Con un jugador de más en cancha, los bananeros se volcaron al ataque y tuvieron varias opciones para abrir el marcador, pero la falta de puntería fue su mayor debilidad.
En la segunda mitad, el entrenador Diego López sacó a Damián Díaz para meter a Dixon Arroyo y afianzar su mediocampo. Los guayaquileños mejoraron bastante, pero no pudieron quitar el cero del resultado.
Braian Oyola tuvo una acción clara para anotar la primera, pero el golero Rolando Silva salvó su pórtico con una gran atajada.