Once presuntos miembros de una organización delictiva que sembraba terror en pescadores artesanales, fueron detenidos durante dos operativos ejecutados por el Batallón de Infantería de Marina No. 22 «JAMBELÍ» y la Capitanía de Puerto Bolívar.
Las acciones se ejecutaron la tarde de este miércoles 25 de enero, en el Archipiélago de Jambelí sector Estero Huayla y Estero Santa Rosa.
La primera intervención se efectuó cerca de las 15:00, cuando los uniformados observaron dos embarcaciones sospechosas.
Los tres ocupantes al notar su presencia tomaron actitud evasiva y arrojaron armas tipos fusiles al mar, sin embargo, luego de una persecución fueron detenidos.
El segundo operativo se ejecutó pasadas las 18:00, cuando los elementos recibieron una alerta del Ecu-911 y lograron interceptar dos embarcaciones con ocho tripulantes.
En su poder se hallaron equipos de comunicación y satelitales, que presuntamente eran utilizados para cometer actividades ilícitas. Además, se las lanchas presentaban inconsistencias en la documentación.
Los ciudadanos aprehendidos y las evidencias fueron entregados a la autoridad competente para las respectivas investigaciones.