Última Hora

Obrero muere tras caer 20 metros cuando colocaba la lona en una valla publicitaria en Tulcán

Un obrero murió tras caer más de 20 metros el jueves, 31 de octubre. Según testigos, el hombre estaba cambiando la lona de una valla publicitaria en compañía de dos compañeros en el sur de Tulcán cuando cayó.

Los obreros llegaron a la ciudad desde Quito. El trágico suceso sucedió a las 08:00, en la Bolívar y Rafael Arellano, cerca a la terminal terrestre de esta ciudad fronteriza.

Desde muy temprano iniciaron sus labores, pues tenían previsto retornar temprano a sus hogares.

Diego Fernando Gallegos Morán, de 28 años, subió a la parte alta del soporte de la valla para instalar la lona, pero habría perdido el equilibrio y caído a la calzada.

Personal de Criminalística informaron que cuando llegaron al lugar, el hombre se encontraba sin signos vitales tendido en la calle. El cuerpo tenía una dislocación de maxilar inferior, otorragia, escoriaciones en el rostro, brazo y codo, también en el muslo izquierdo.

La fiscal de turno procedió a realizar el levantamiento del cadáver para su posterior traslado hasta la morgue del hospital Luis Gabriel Dávila de esta ciudad.

Uno de sus compañeros comentó que cuando Gallegos colocaba una última varilla en la valla se escuchó un grito y luego vieron que cayó al piso.

“Bajamos a ver qué había pasado, pero nuestro compañero ya no se movía y estaba sangrando. Enseguida llegó la ambulancia, los paramédicos le revisaron y nos dijeron que estaba sin vida”, relató uno de sus compañeros.

Al momento se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho.

Los médicos confirmaron que la caída y golpes derivaron en su muerte instantánea.

Artículos relacionados