Richard Cartuche, alcalde de Chilla junto a autoridades civiles, fieles y estudiantes de la Unidad Educativa Chilla, acogieron al Obispo Vicente Horacio Saeteros Sierra a la entrada del cantón, para dirigirse en peregrinación hacia los exteriores del GAD Municipal donde se tenía previsto un acto cultural de recibimiento.
En el lugar, Monseñor Saeteros hizo un llamado a la comunidad apostólica a vivir la Santidad, cuyo primer paso es la conversión y vivir en paz, «Mi tarea y misión pastoral es acercarme a ustedes, reír, llorar y disfrutar juntos. Fortalecer nuestra fe y acercarnos más a Dios a través de la Virgen de Chilla», resaltó.
Por su parte el alcalde agradeció a todas las instituciones gubernamentales, funcionarios y fieles por el apoyo en la ejecución de las diferentes actividades de recibimiento al obispo y felicitó el trabajo en territorio de la autoridad eclesiástica, «Monseñor, tiene que oler a oveja a campesino, a cholo a bananero, agradecemos que haya considerado mi invitación y nuestro cantón sea el primero en su misión evangelizadora», acotó.
Antes de llegar a la cabecera cantonal, el Monseñor junto al alcalde y el jefe político del cantón, Diego Guanuche, cumplieron una agenda que comprendía diferentes estancias en la vía. Sadayacu fue la primer parada a las 07:00, donde compartieron un desayuno comunitario. En el sector Carabota devotos se habían organizado, con globos, chocolatada y los niños de la Escuela Dr Jorge Icaza Coronel lo esperaban con entusiasmo, eran las lo las 08:00.
Al final de la jornada todos se congregaron para la celebración de la Santa Misa, a las 12:00 en el Santuario de la Virgen de Chilla, sin antes bendecir a los ciudadanos que se acercaban y solicitaban una foto de recuerdo con el Obispo y donde productores y emprendedores del cantón entregaron una ofrenda que contenía legumbres, productos y platos típicos del cantón.
La última actividad del Monseñor fue su participación en la Sesión de Concejo que se desarrolló a las 14:30, allí agradeció la invitación al cuerpo edilicio del GAD Municipal y auguró éxitos a las administración que está por fenecer.