El Ministerio de Educación informó de las nuevas disposiciones de horarios escolares del lunes 23 al viernes 27 de septiembre. Entre los cambios, se menciona que los estudiantes de jornada nocturna entrarán a modalidad no presencial.
Según la cartera de Estado, estos cambios se realizan con el fin de garantizar la continuidad del proyecto educativo, así como la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.
Mientras tanto, en la jornada matutina, las clases comenzarán en el horario habitual desde el martes 24 de septiembre, según el horario de ingreso establecido por cada institución y la salida se mantiene sin cambios.
Para los alumnos de jornada vespertina, el horario de ingreso se mantiene sin modificaciones, la salida se establece a las 17:00.
El mayor cambio se da para aquellos que estudian en jornada nocturna. Se establece la modalidad no presencial y se activan recursos académicos y guías pedagógicas que deberán ser utilizados por los docentes y estudiantes.
En el caso de las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales, tendrán la opción de adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre garantizando la continuidad educativa, estableció el ministerio.