En el oeste de Nepal se registró este lunes 6 de noviembre una réplica del terremoto que afectó el pasado viernes el país y por el cual hubo 153 muertos y más de 150 heridos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto se registró a las 16:31 hora local (10:46 GMT), con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros del distrito de Dailekh.
El superintendente de Policía de Jajarkot, Santosh Roka, dijo a EFE que no habían reportado hasta el momento ninguna muerte por el temblor de este lunes, pese a que unas pocas personas resultaron heridas y se registraron daños en un gran número de casas que ya presentaban grietas por el seísmo de magnitud 6,4.
Esta réplica se da mientras comenzó la distribución de ayuda humanitaria entre los afectados, en una primera fase se enviaron lonas y mantas a las aldeas, según informó el director del distrito de Jajarkot, Suresh Sunar, cuya región sufrió las peores consecuencias del temblor del pasado viernes, con más de un centenar de muertos y 81 heridos.