Última Hora

Norero generaba dinero a pesar de estar ‘muerto’, también mantenía contratos con el Estado

El expediente del caso Metástasis continúa ampliándose. Recientemente, se reveló que durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022, Leandro Norero fingió su muerte, sin embargo, en ese lapso, él y sus empresas continuaron generando y lavando grandes sumas de dinero.

Uno de los últimos documentos incorporados guarda relación con la investigación llevada a cabo por la Policía y la Fiscalía, que sirvió como fundamento para el proceso por lavado de activos en el que Leandro Norero, sus familiares y sus asociados están involucrados.

Se descubrió que el narcotraficante estaba vivo cuando fue detenido en 2022, ya que en 2020 había simulado su muerte en Perú, donde enfrentaba acusaciones por narcotráfico. Mientras tanto, mantenía la identidad falsa de Esteban Tircio Ávila en Ecuador.

Entre 2015 y 2022, ‘El Patrón’ habría obtenido ingresos por un total de USD 1,3 millones. Solo entre 2020 y 2021, Norero acumuló ingresos por un monto de USD 969.760,86, según registros del Servicio de Rentas Internas (SRI) a pesar de constar como fallecido.

Artículos relacionados