Entregar al menos 200 mil becas educativas a jóvenes universitarios es la meta del presidente Daniel Noboa, así lo anunció el 28 de febrero al recibir el Doctorado Honoris Causa, por parte Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).
Noboa recordó que visitó esa institución de Tungurahua durante su campaña electoral y reiteró su compromiso con la educación.
También aseguró que, pese a los desafíos que el país enfrenta en materia económica y de seguridad, está trabando en las regulaciones actuales para la asignación de fondos, “garantizando que no haya ningún perjuicio para el presupuesto de las universidades”.
De igual manera, Noboa aseguró que a ello se sumarán las becas, que se destinarán «a jóvenes que especialmente no tienen hoy en día la oportunidad (…) que por un sistema roto y mal estructurado de los últimos años se han quedado afuera».
«Tenemos que cambiar esa realidad porque un país que no cuide ni fortalezca a sus jóvenes, está destinado al fracaso», dijo Noboa en su discurso.