ActualidadPortada

Noboa se pronuncia sobre cuestionamientos; de Construye para apoyarlo en la segunda vuelta

El candidato presidencial Daniel Noboa respondió al pronunciamiento hecho por Christian Zurita, también aspirante al palacio de Carondelet, sobre un posible apoyo del movimiento Construye a su paso a la segunda vuelta.

En un comunicado publicado en redes sociales esta mañana, Zurita mencionó que no se pronunciarán sobre el candidato Daniel Noboa, mientras no conozcan «claramente su postura y propuesta» sobre la agenda legislativa del bloque de Construye que será parte de la nueva Asamblea Nacional.

Entre estos temas se encuentra la creación de una comisión especial para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio, la lucha contra el crimen organizado, y el respaldo a la fuerza pública.

También mencionan la depuración de jueces y fiscales vinculados a las mafias y la fiscalización contra la corrupción; y que desean conocer la posición de Noboa sobre la seguridad social y la defensa de los jubilados.

En esa publicación Zurita aclara que ningún voto del movimiento «será para la candidatura que representa los tentáculos de la mafia en la política».

Artículos relacionados

1 de 3.286